¿Pelo seco o dañado? ¿Falta de suavidad y de brillo? A continuación te explicamos tres tratamientos para el cabello que puedes utilizar en casa para mejorar la suavidad y el brillo de tu cabello porque son muy sencillos, baratos y sobre todo, eficaces.
-
Tratamiento a base de claras de huevo
Este tratamiento es, probablemente, el más simple que puedas encontrar y podrás ver sus efectos desde la primera aplicación.
Ingredientes: claras de huevo. Un truco para extraer la clara del huevo es hacerle un pequeño agujero y dejarlo en un recipiente, así la clara saldrá sola y la yema se quedará dentro.
Procedimiento: batir las claras de huevo necesarias (depende del volumen de pelo, deberás verlo por ti mismo/a) y mezclarlas con un poco de agua. Mojarse el pelo solo con agua caliente y extender la mezcla desde la raíz hasta las puntas dejándola reposar durante 15 o 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo necesario, aclarar el cabello con agua fría.
-
Tratamiento a base de clara de huevo y vinagre
Ingredientes: 1 clara de huevo y 2 cucharadas de vinagre de manzana.
La clara de huevo es muy nutritiva y junto al brillo que genera el vinagre de manzana se forma un «combo» perfecto.
Procedimiento: batir bien la clara de huevo con las 2 cucharadas de vinagre de manzana hasta que la mezcla sea homogénea. La aplicaremos con el pelo seco y la dejaremos actuar entre 15 y 20 minutos. Después nos lavaremos el pelo normalmente utilizando nuestro champú, suavizante y/o mascarilla de siempre.
Tras haber llegado hasta aquí existe la posibilidad de añadir unos ingredientes adicionales a tu pelo:
Prepara un cazo con agua y perejil y déjalo hervir durante 15 minutos. Después cuela la mezcla y utilízala para dar el último aclarado a tu cabello. El perejil se utiliza en tratamientos para el cabello para hacerlo crecer con más fuerza y por sus múltiples propiedades (tonificante, fortificante, calmante, acción vasodilatadora, cicatrizante, etc).
Este tratamiento no es agresivo y puede realizarse siempre que se quiera, sin tener que dejar pasar tiempo entre una aplicación y otra.
Puede aplicarse el tratamiento sin el aclarado extra del agua con perejil pero, obviamente, el resultado mejora si se realizan todos los pasos.
-
Tratamiento a base de clara de huevo, miel de abeja y yogur natural
Ingredientes: 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo y 1 yogur natural
La miel es un ingrediente que da brillo y suavidad y el yogur ayuda al crecimiento y fortaleza de nuestro cabello.
Procedimiento: mezclar todos los ingredientes y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Antes de aplicarla, debes mojar y cepillar el cabello.
Una vez aplicada la mezcla, debes dejarla actuar 30 minutos, aclarar y cepillar. Verás los resultados en la primera aplicación.
Este tratamiento debe utilizarse cada 15 días.
Esperamos que les hayan gustado estos tres tratamientos para el cabello y que nos cuentes nuestras impresiones cuando los utilices.